Descubre NASA 7 planetas donde podría albergar vida

Descubre NASA 7 planetas donde podría albergar vida Descubre NASA 7 planetas donde podría albergar vida Descubre NASA 7 planetas donde podría albergar vida

La NASA hizo un descubrimiento que en palabras de algunos de sus científicos es inaudito y excelente, pues se trata de un sistema planetario relativamente cercano al Sistema Solar y cuyos planetas podrían albergar vida.

Se trata del sistema TRAPPIST-1 hallado en mayo de 2016; en ese entonces, se sabía solo de dos planetas, pero después se encontraron cinco adicionales que giran alrededor de una estrella y de entre los cuales, tres están en una zona habitable.

Las investigaciones apuntan a que seis de los planetas son rocosos, mientras que el último podría ser helado “como una bola de nieve”, aunque necesitan más observaciones para determinar si son ricos en agua.

Michael Gillon, investigador principal de TRAPPIST, detalló que los planetas están a una distancia mucho más corta el uno del otro que los de nuestro Sistema Solar y orbitan más cerca a su estrella que Mercurio con el Sol.

No obstante, sus climas serían extremos, por lo que podrían pasar de fuertes vientos a días o noches de lo más calurosas.

Para avanzar en los estudios de dichos planetas, se utilizarán los telescopios Spitzer, Hubble y Kepler, además del James Webb, próximo a lanzarse en 2018 y cuya capacidad alcanzaría a detectar huellas químicas de agua, metano, oxígeno, ozono y otros componentes vitales para una atmósfera.

Puedes consultar el informe del hallazgo completo, aquí.