Ola de asaltos a conductores de Uber en Toluca

Ola de asaltos a conductores de Uber en Toluca Ola de asaltos a conductores de Uber en Toluca Ola de asaltos a conductores de Uber en Toluca

Toluca, México.- La nueva modalidad de servicio en taxis conocido como Uber, desde el año pasado a la fecha se ha visto afectado por la inseguridad en la capital del estado, pues en sólo un mes suman al menos cinco unidades robadas.
De acuerdo con denuncias recabadas con operadores de ese servicio de transporte público, han sido blanco fácil para los grupos del crimen dedicados a este tipo de ilícitos, sobre todo cuando se dan servicios en que se paga en efectivo.
Te puede interesar: En tres puntos se concentra el 50 por ciento de la inseguridad de Toluca
“Nos obliga la empresa a cobrar ya en efectivo pero eso nos pone en una situación de mayor inseguridad porque nos hemos encontrado con personas que sólo te piden el servicio para asaltarte o simplemente no te pagan y los asaltos son a mano armada”, denunció uno de los operadores consultados, quien por temor a represalias no reveló su nombre.
De mediados de enero pasado a la primera quincena de febrero se han levantado en las oficinas de recuperación de vehículos OCRA ubicadas en San Mateo Oxtotitlán, cinco actas por robo de unidades Uber, detallaron los operadores.
Entre las rutas que han eliminado para dar servicio por los constantes asaltos, son la zona de barrios tradicionales de Toluca como la Teresona y El Cóporo, así como las delegaciones más alejadas del centro.
“El miércoles pasado (15 de febrero) fuimos a auxiliar a un compañero atrás de Galerías Toluca porque un usuario lo quiso asaltar con una cadena, pero alcanzamos a llegar y sólo lo alcanzó a golpear en la cabeza”, narró otro de los choferes Uber.
Derivado de la falta de atención policiaca los operadores han tenido que formar grupos de whatsapp entre ellos para auxiliarse, principalmente cuando se trata de un intento de asalto, mencionaron.

Fuente: El Sol de Toluca 

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News