Explosión en Bogotá deja decenas de heridos

Explosión en Bogotá deja decenas de heridos Explosión en Bogotá deja decenas de heridos Explosión en Bogotá deja decenas de heridos

(CNN Español) – Una fuerte explosión en Bogotá, Colombia, en los alrededores de una plaza de toros dejó al menos 31 heridos, 2 de ellos de gravedad, reportó la alcaldía de la ciudad.

El estallido ocurrió en el barrio La Macarena durante la mañana de este domingo, dijo la alcaldía en Twitter.

El director general de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Nieto, dijo en redes sociales que entre los heridos había policías y que se investigaba el hecho.

El alcalde Enrique Peñalosa acudió a la zona afectada junto a autoridades locales y de la policía, informó la alcaldía de Bogotá.

Peñalosa dijo en Twitter que el sector del barrio de La Macarena y la Plaza Santa María, donde hoy se lleva a cabo una corrida de toros, había sido asegurado y que se podía acudir al evento.

En la cuenta oficial de Twitter de la Policía de Bogotá se informó que tras el incidente, ocurrido en la Calle 27 con Carrera 5, continúa la temporada taurina en la plaza.

Condena de Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, condenó “el ataque contra policías que garantizaban seguridad en La Macarena”. En dos tuits, Santos expresó su solidaridad con los policías heridos y dijo que las investigaciones “deben avanzar para capturar a responsables”.