CHALCO.- Méx. 17 DE FEBRERO DE 2017.- Elementos de Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) realizaron el rescate de 12 perros y gatos que se encontraban al interior de un domicilio particular y que fueron encontrados con signos de maltrato y en condiciones de salud precarias.

A través de una denuncia ciudadana, la dependencia fue notificada sobre este caso, por lo cual, una brigada de inspectores de la Propaem, acompañados por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, acudieron a realizar la visita de inspección y vigilancia por maltrato animal en la casa ubicada en la colonia Los Héroes, en el municipio de Chalco.

Durante la visita fueron encontrados cinco perros criollos en estado de desnutrición, uno de ellos presentaba ceguera y otro más inmovilidad en las patas traseras por presuntos golpes, que se presume fueron dados por parte del propietario.

De igual manera se localizaron siete gatos en las mismas condiciones, uno de ellos sin un ojo y otro con una pata trasera lastimada; aunado a esto, se reportó de la existencia de otros dos felinos sin vida y ya en estado de putrefacción avanzada.

Con las evidencias previamente mencionadas, la Propaem aseguró de manera precautoria la totalidad de los animales, mientras que por su parte, los elementos de Seguridad Ciudadana pusieron a disposición del Centro Regional de Justicia de Amecameca al propietario, iniciando una carpeta de investigación por presunto delito de maltrato animal.

Cabe destacar que los ejemplares localizados con vida han sido resguardados por una Asociación Civil Protectora de Animales, misma que se encargará de su recuperación para que puedan ser dados en adopción posteriormente.

Redacción @fondo

Anuncios
Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?