Primer Festival Gastronómico y Encuentro Comercial en Ixtapan de la Sal

Primer Festival Gastronómico y Encuentro Comercial en Ixtapan de la Sal Primer Festival Gastronómico y Encuentro Comercial en Ixtapan de la Sal Primer Festival Gastronómico y Encuentro Comercial en Ixtapan de la Sal

Para impulsar la riqueza de la gastronomía mexiquense, se realizará el primer Festival Gastronómico y Encuentro Comercial de Empresarios “De la Sal a la Mesa, una Pizca de México” del 17 al 19 de febrero en Ixtapan de la Sal, donde participarán cocineras tradicionales del Estado de México, Morelos, Guerrero, Ciudad de México, Hidalgo y Michoacán.

Al respecto, Rosalinda Benítez, secretaria de Turismo estatal, detalló que el evento se desarrollará bajo la política gastronómica impulsada por el gobierno federal con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la Secretaría de Turismo federal (SECTUR).

Explicó que participarán 15 equipos de cocineras tradicionales; 10 del Estado de México y cinco de entidades como Morelos, Guerrero, Ciudad de México, Hidalgo y  Michoacán así como 50 artesanos e igual número de productores nacionales. Además se realizarán 19 conferencias, paneles y talleres impartidos por empresarios exitosos en el ramo.

Agregó que durante los tres días en los que se desarrollará este festival, se espera una afluencia aproximada de 25 mil personas y una derrama económica estimada de 10 millones de pesos, lo cual beneficiará  a los prestadores de servicios  y productores de alimentos de la demarcación.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News