Todo listo para la tercera edición del Tlanchana Fest

Todo listo para la tercera edición del Tlanchana Fest

Para fomentar la cultura cinéfila, Diego Vargas, director del Tlanchana Fest, suma esfuerzos y dio a conocer que ya está prácticamente todo listo para la tercera edición del Tlanchana Fest, evento durante el cual se prevé la proyección al aire libre y en sedes emblemáticas de más de 100 horas de cine, así como ciclos de conferencias, talleres, pláticas con directores, actores y realizadores así como muestras especiales.

“Recomendaría una cosa: vamos a traer a toda esta gente, van a estar aquí, pregunten, exploten, platiquen, tienen que crear toda esta dinámica, no sólo se tomen una foto y ya”, comentó el joven artista visual.

Precisó que el festival contará con la proyección de 187 cortometrajes de ficción, 29 documentales, 31 cortometrajes de animación y 26 cortometrajes experimentales, con un total de 283 películas en selección oficial, por lo que se espera que más de 4 mil personas se den la oportunidad de disfrutar del séptimo arte.

Con la tercera edición de este evento, se espera una derrama económica de más de 650 mil pesos en el centro del municipio alfarero y se necesitará una inversión de más de medio millón de pesos, misma que se será aportada por patrocinadores y el ayuntamiento de Metepec, por lo que muchos de los recursos serán en especie.

Este año, Tlanchana Fest contará con la participación de 87 países, entre los que destacan Panamá, Serbia, Ghana, Kuwait, Tailandia, China, Nueva Zelanda y Alemania, país invitado derivado a que 2017 es el año dual México-Alemania.

“Tlanchana Fest es uno de los festivales cinematográficos más importantes de la entidad mexiquense, ya que participan cineastas del estado, del país hasta de otras naciones, esto con la finalidad de mostrar sus trabajos a la población asistente, este año fortalecernos la equidad de género una problemática muy importante en la entidad que tenemos que resaltar en esta festividad, pero lo más especial a través de la realización pretendemos fomentar el turismo y el comercio local de Metepec”, añadió Vargas Arriaga.

Las sedes de proyección y conferencias serán Cinépolis Galerías Metepec, plaza Benito Juárez, Escalinatas del Calvario y para las conferencias el Museo del Barro, lugares a los que la gente podrá acceder de manera gratuita portando únicamente una pulsera que se solicita una vez que se haya completado el registro de asistencia en la página tlanchanafest.mx

Lee También