Invertirán más de 4 millones de pesos en Calimaya para reforzar la seguridad

Invertirán más de 4 millones de pesos en Calimaya para reforzar la seguridad

Con una inversión de 4 millones 980 mil pesos para la compra de las 25 cámaras de videovigilancia, el municipio de Calimaya hará frente a la oled asaltos que han denunciado sus habitantes.

De acuerdo con el alcalde, Armando Levi Torre, pese a que cuentan con 80 agentes de municipales, el estado de fuerza es insuficiente, por lo que las cámaras de seguridad y la culminación de la obra del C2, reforzarán este rubro.

“Este año otra vez somos favorecidos con Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), estamos implementando cámaras de vdeovigilancia, terminando nuestro C2 y en unos 20 días más estaremos arrancando con la instalación, tenemos intención en establecerías en los accesos y salidas del municipio, es decir, en Zaragoza, San Andrés Ocotlán, Santa María Nativitas, San Marcos de la Cruz, entonces, debemos saber quién entra y quién sale de nuestro municipio”.

Asimismo, anunció que se contratará a diez policías municipales más, pues también el delito con mayor incidencia es la violencia intrafamiliar.

“El año pasado compramos patrullas, este vamos con las cámaras de videovigilancia para tener más presencia”, comentó al tiempo en que señaló que la petición más reiterada del Consejo de Seguridad Ciudadana del municipio va en este sentido.

En lo que respecta al alumbrado público, dio a conocer que se se están implementando luminarias en la carretera de San Andrés a Calimaya, y ésta ya se encuentra en la segunda entapa del reencarpetado, pues uno de los compromisos de su administración es mejorar las carreteras de la demarcación que por años se habían visto desmejoradas.

Finalmente, en el tema de las dos patrullas desaparecidas durante la administración pasada, reveló que están esperando resultados de auditoría para saber qué procede y contra quién.

Lee También