Inauguran la nueva sede de la Visitaduría General de la Comisión de los Derechos Humanos en Tenango del Valle

Inauguran la nueva sede de la Visitaduría General de la Comisión de los Derechos Humanos en Tenango del Valle

El interés por la defensa los derechos humanos no es una moda transitoria ni pasajera, es algo que día a día tiene que aplicarse, consideró el alcalde de Tenango del Valle, José Francisco Garduño Gómez, en la inauguración de la nueva sede de la Visitaduría General de la Comisión de los Derechos Humanos en el municipio

Añadió que la administración tenanguense, reitera el compromiso de trabajar desde el ámbito de responsabilidad para acabar con inaceptables violaciones a los derechos fundamentales que atentan contra la dignidad humana y agravian a la sociedad entera.

En compañía del presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en la entidad, Baruch Delgado Carbajal, la Consejera Jurídica del Ejecutivo mexiquense, Luz María Zarza Delgado, Así como Guadalupe Ruiz Velázquez, Directora General del Instituto de la Defensoría, Garduño Gómez reiteró que  a 24 años de la creación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos la instancia se ha constituido en un organismo fuerte independiente y confiable.

Reconoció que la institución que se ha erigido como un organismo garante de los derechos liberales de los mexiquenses, para lo cual ha hecho visibles los abusos de autoridad protegiendo a las víctimas.

Agradeció la confianza para ubicar la sede de la Visitaduría General sede Tenango del Valle, pues sin duda, contribuirá a la defensa por la dignidad, igualdad, libertad y justicia de los mexiquenses.

De igual forma consideró que la comisión de los Derechos Humanos, ha logrado las facultades y capacidades necesarias para una efectiva protección de los derechos fundamentales de la ciudadanía en todo el estado de México.

La Visitaduría General Sede Tenango del Valle, se ubica en la calle Galeana número  106, en el centro histórico tenanguense y atenderá a 21 municipios de la región.

Lee También