Usted esta aquí
Expondrá IEEM propuestas editoriales en feria del libro del palacio de minería

Expondrá IEEM propuestas editoriales en feria del libro del palacio de minería

El público asistente tendrá a su alcance, de forma gratuita, las publicaciones más recientes que ha editado el Centro de Formación y Documentación Electoral.

Con la idea de acercar a un mayor público los conocimientos que generan los estudiosos en materia político-electoral que son editados por el Centro de Formación y Documentación Electoral, el Instituto Electoral del Estado de México, estará presente en la XXXVIII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, donde distribuirá lo más reciente de su producción editorial y con ello coadyuvar en la difusión y promoción de la cultura político-democrática.

El Titular del Centro de Formación y Documentación Electoral del IEEM, Igor Vivero Ávila, indicó que, en esta ocasión, la FIL del Palacio de Minería se realizará del 23 de febrero al 6 de marzo del presente año, siendo una de las más importantes del país por su relevancia por el público que asiste, la amplia gama de actividades culturales que se realizan, así como las editoriales que participan.

Refirió que el IEEM desde 2010 participa en esta feria y, a partir del año pasado, ya cuenta con un espacio propio, en el que el público asistente tendrá a su alcance sin ningún costo las publicaciones más recientes que ha editado el Centro de Formación y Documentación Electoral.

Destacó que el IEEM también participa en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, así como en las que el organiza el mismo Instituto en el marco de los congresos que ha llevado a cabo la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales (Somee). Asimismo ha estado presente en las Ferias de Asociación Mexicana de Ciencias Políticas (AMECIP), en Monterrey, además de la Feria de Estudios Internacionales en Guanajuato.

De igual manera, se tiene presencia en las ferias que organizan la Universidad Autónoma del Estado de México y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que se caracterizan por abordar temas electorales, ya sea sobre partidos políticos, ciudadanía y cultura política, por citar algunos tópicos del amplio espectro que abarca en ámbito político-electoral.

Vivero Ávila señaló que este Centro tiene además una amplia producción editorial, que destaca por el rigor académico en la edición de las obras sobre el tema electoral y cuenta además, con un catálogo en línea disponible para el público de manera gratuita, mismo que se puede consultar en la Biblioteca del Centro de Formación y Documentación Electoral.

Leer más