Es el momento de recuperar el Estado de México y al PRD: Eduardo Neri

Es el momento de recuperar el Estado de México y al PRD: Eduardo Neri

Eduardo Neri, precandidato al Gobierno del Estado de México por el PRD, denunció que su contrincante interno, Juan Zepeda, ha rebasado poe mucho los topes de campaña por lo que está en riesgo el registro de la candidatura del Sol Azteca para la contienda electoral de junio.

La ley electoral marca que, rebasar estos topes en actos de precampaña es causal de la nulidad del registro.

“Hemos dejado de ser oposición para convertirnos en comparsas del poder del Estado, los espacios que la sociedad nos encomendó a través de los votos, ha dejado mucho que desear (…) Es el despilfarro de votos, de dinero, que no nos corresponde y que ha sido empleado oafa favorecer a uno un otro candidato”.

Señaló que el proceso electoral que se avecina ha sacado a relucir lo peor de las entrañas del PRD, por eso se tiene que marcar un alto y actuar con congruencia, dejando atrás las prácticas que han dejado en la miseria a los mexiquenses.

“La compra de votos, de voluntades, la incongruencia en nuestro actuar(…) Es el momento de recuperar en el Estado de México al PRD, de volver a ser oposición, d ser portadores reales y auténticos de las demandas sociales a través de una plataforma de Gobierno que encabece una revolución social, no una populista”.

Es por ello que exhortó a la unidad, al apego a las estatutos y a las leyes electorales, que se elija al candidato sin trampas, sin conturbenios con el poder.

“Pido a la Dirigencia Nacional que tome cartas en el proceso interno, que no permita que El PRD se hunda mas en el Estado de México, que juntos -en un ejercicio democtarico- desalojemos a quienes han hundido en el desprestigio al partido y con ello han ofendido y lastimado a la militancia y a la sociedad.

Existe la imposición, el autoritarismo. Yo quiero ser candidato y voy a serlo el próximo 5 de marzo de manera honesta con programas reales de mejoramiento a la seguridad pública, a los programas sociales, de generación de empleos, pero sobre todo, de mejor educación para los niños porque ellos van a llevar las riendas del estado mañana”, añadió.

Lee También