Usted esta aquí
Reconoce Director trato indigno de pacientes en el Hospital del Niño

Reconoce Director trato indigno de pacientes en el Hospital del Niño

Hasta un diez por ciento de los trabajadores de la salud atienden de manera indigna a los pacientes, reconoció Jesús Luis Rubí Salazar, director general del Instituto Materno Infantil del Estado de México.

Señaló que, sin embargo, la mayoría del personal tienen un trato sensible con los pacientes, pero cuando cometen un error, porque son humanos, éste se magnifica y la población generaliza, en especial cuando son evidenciados a través de las redes sociales.

“Hasta un 90 por ciento del personal tienen un trato positivo con la gente, pero sí, efectivamente, hay compañeros que tienen una actitud negativa, que no dan el trato adecuado y eso genera mucha inconformidad e insatisfacción”, comentó.

Aseguró que recientemente el IMIEM no ha sido denunciado por violencia obstétrica, aunque no por ello dejan de redoblar esfuerzos para que los pacientes se sientan cómodos y tengan acceso a la atención médica de calidad.

Asimismo, aseguró que para evitar estas actitudes negativas que tienen algunos empleados de la institución a su cargo, se capacita con frecuencia al personal.

“Se les dan curso de sensibilización y desarrollo humano para tratar de modificar actitudes de los compañeros porque con actitud positiva todo se puede”, finalizó.

Leer más