Pasan un día muy especial niños con cáncer del Hospital del Niño

Pasan un día muy especial niños con cáncer del Hospital del Niño

Por unas horas, los pacientes de Cáncer infantil que se atienden en el Hospital para el Niño pudieron olvidarse de que libran una de las batallas más difíciles, pues su vida está en riesgo. Con juegos, chistes, globos, payasos, y hasta una botarga del Toluca, recordaron que son héroes en contra de una enfermedad que carcome su cuerpo.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cancer Infantil, los menores pudieron disfrazar el dolor, recargar energía para poder seguir con las quimioterapias o esperar pacientes por un donador.

En ese sentido, Jesús Luis Rubí Salazar, director general del Instituto Materno Infantil del Estado de México, dio a conocer que en el Hospital para el Niño se dan hasta 6 mil consultas en este rubro anualmente, de los cuales 566 están en Control, y hasta 120 nuevos casos de cáncer infantil son detectados y atendidos, sin embargo, la tasa de mortalidad de esta enfermedad se mantiene en el 30 por ciento de los pacientes, siendo la detección tardía el principal factor del fallecimiento de los niños.

“Los distintos tipos de leucemia son los más comunes, el cáncer de que podría llamarse de la sangre abarca el 48 por ciento, y el 42 por ciento restante es de tumores sólidos”.

Resaltó que el cáncer no respeta barreras de edad, pues hay pacientes recién nacidos hasta de 17 años atendidos en este hospital pediátrico único en su clase, siendo los menores en edad escolar los más afectados con el padecimiento.

Lee También