No pudo Trump con Trudeau (Video)

No pudo Trump con Trudeau (Video)

El Primer Ministro de Canadá evitó el característico apretón con el que el presidente de EU “amedrenta” a sus interlocutores.

Estados Unidos.- El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, no se dejó “intimidar” por el característico apretón de manos que el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, usa para “amedrentar” a las personas que lo rodean.

En el marco de su visita a la Casa Blanca para la primera reunión de trabajo con la nueva administración, el ministro canadiense fue recibido por Trump, quien en el saludo inicial intentó “jalarlo” como suele hacer con cualquier persona con la que se encuentra.

Diversos usuarios de plataformas como Facebook, Reddit y Twitter, destacaron Trudeau puso uno de sus brazos sobre Trump para evitar el jalón característico del mandatario estadounidense.

La visita de Trudeau a la Casa Blanca es la tercera para un Jefe de Estado en la administración Trump. Además de recibir a la Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May; el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe; y ahora a Justin Trudeau; Trump será anfitrión el próximo miércoles del Premier israelí, Benjamin Netanyahu, quien hace unas semanas fue criticado por “celebrar” el muro en la frontera con México.

Apenas en su reunión del viernes con Abe, medios estadounidenses destacaron el incómodo y prolongado apretón de manos entre los líderes, que provocó un guiño de extrañamiento en el líder japonés.

Lee También