Usted esta aquí
UAEM defenderá bandera de cooperación internacional y la movilidad estudiantil

UAEM defenderá bandera de cooperación internacional y la movilidad estudiantil

 

 

  • Crea una vía para que alumnos de excelencia conozcan otras realidades académicas, se colabore y confronten los conocimientos que se reciben en otros institutos educativos, afirmó el rector Jorge Olvera García.

 

Continuaré defendiendo y enarbolando la bandera de la cooperación internacional y la movilidad estudiantil, de programas federales como Proyecta 100 mil, de gran apoyo para la internacionalización de la Universidad Autónoma del Estado de México, pues a través de ellos se crea una vía para que alumnos de excelencia conozcan otras realidades académicas, se colabore y confronten los conocimientos que se reciben en otros institutos educativos.

Así lo expresó el rector de Máxima Casa de Estudios mexiquense, Jorge Olvera García, al encabezar el Tercer Informe de actividades del director de la Facultad de Odontología, Julio Robles Navarro, marco en el que reiteró su rechazo a las políticas del presidente de Estados Unidos.

En este acto de rendición de cuentas, en el que se informó sobre los avances del reciente año de trabajo en el organismo académico, Olvera García enfatizó que “una de las grandes preocupaciones ante las políticas antiinmigrantes, racistas y dementes de Donald Trump es la condición de los connacionales que están siendo deportados de forma dramática y drástica, sin juicio previo, violando y transgrediendo todos su derechos humanos”.

Por otra parte, Jorge Olvera García subrayó que la administración que encabeza incentiva y apoya el aprendizaje, por lo que de septiembre de 2015 a 2016 se gestionaron recursos por más de 20 millones de pesos (cifra inédita en el organismo) para ofrecer la infraestructura física, los recursos didácticos, el material especializado y equipamiento tecnológico que brindará a los estudiantes las mejores condiciones de enseñanza-aprendizaje.

En el marco de este ejercicio de rendición de cuentas, Julio Robles Navarro destacó la estancia en la Facultad de Odontología de un académico de la Universidad de Teherán, Irán; diez estudiantes y dos académicos de las universidades de Meikai y Asahi, Japón, y cuatro alumnos de la Universidad Privada Abierta Latinoamericana de Bolivia.

Indicó que un académico realizó movilidad a la Universidad del Sureste de Indiana; asimismo, alumnos realizaron estancias académicas en las universidades del Nordeste de Argentina, y Sao Paulo, Brasil, así como en la Universidades Autónomas de Yucatán, Hidalgo y Campeche.

La Facultad de Odontología, abundó, abrió recientemente la carrera de Técnico Superior Universitario en Prótesis BucoDental, con una matrícula de 47 alumnos, además de las especialidades en Endodoncia, Odontopediatría, Ortodoncia y la Maestría en Ciencias Odontológicas.

Luego de que el rector entregara definitividades a cuatro académicos de la Facultad, el directivo informó sobre la reacreditación del programa educativo de la carrera de Cirujano Dentista, así como de sus cuatro programas de posgrados, que se mantienen en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), y la obtención de cinco premios nacionales CENEVAL a la Excelencia Académica, entre otros.

Leer más