Usted esta aquí
IMSS poniente entrega ambulancias como parte la renovación vehicular

IMSS poniente entrega ambulancias como parte la renovación vehicular

Unidades provistas con equipo médico especializado, para la atención inmediata en caso de emergencia

Como parte del mejoramiento y renovación del parque vehicular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Estado de México Poniente, su titular el doctor Enrique Gómez Bravo Topete llevó a cabo la entrega oficial de siete nuevas ambulancias para las Unidades de Medicina Familiar No. 61 Naucalpan, 65 Río Hondo, 66 Nicolás Romero, 227 Ixtapan de la Sal, 229 Tenancingo, Hospital de Gineco Obstetricia 221, Hospital General Regional 220 en Toluca.

Estas ambulancias están provistas de equipo médico especializado para atender urgencias y agilizar el traslado de un paciente con la finalidad de estabilizarlo y prolongar su vida, mientras recibe atención especializada.

En dicho acto se contó con la presencia del doctor Gilberto Felipe Vázquez de Anda, titular de la jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas de la delegación Poniente, así como de los operadores y directores de las Unidades de Medicina Familiar.

El titular de la Delegación indicó que estas unidades son parte fundamental para otorgar un servicio de calidad a los derechohabientes asimismo fortalecen la red de ambulancias con las que cuenta la Institución.

Estas unidades cuentan con equipo que incluye reanimadores, mascarillas, termómetros, cánulas, estetoscopios, evaporador de aire, tanques de oxígeno con manómetro, evaporador de aire, ventilador, extractor, camilla, tres asientos giratorios, bancas y asientos individuales, una camilla, entre algunos otros aditamentos que hacen más eficiente y cómodo el traslado del paciente.

Destacó que esta entrega forma parte de una iniciativa nacional buscando reforzar el parque vehicular del Instituto y en esta delegación tan solo en un año se han entregado 22 ambulancias nuevas.

El doctor Gómez Bravo Topete concluyó que estas acciones promueven la innovación y modernización de la infraestructura del Instituto además de ayudar al desempeño óptimo de los servicios.

DSC08151

Leer más