Explota toma clandestina de PEMEX y quema camioneta en Edomex

Explota toma clandestina de PEMEX y quema camioneta en Edomex

La unidad fue abandonada mientras se incendiaba

Una camioneta incendiada dejó como saldo la explosión de una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos, sin que hubiera personas heridas en la zona norte del Estado de México, la noche del domingo.

Según versiones oficiales, los hechos ocurrieron en un paraje ubicado en la parte alta de la comunidad de Laguinita, minutos antes de la medianoche, a unos 20 minutos de la cabecera municipal.

Mencionaron que en el lugar quedó un vehículo de tres toneladas completamente quemado, además, fue ubicada una línea que conducía a dónde presuntamente se extraía el hidrocarburo de manera ilegal.

Añadieron que una llamada anónima alertó a los cuerpos de emergencia y seguridad pública, quienes al hacer su arribó no encontraron personas heridas ni decesos, solo el camión que fue abandonado en llamas.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y municipales acordonaron y resguardaron la zona a la espera del arribo de las autoridades competentes para realizar las diligencias necesarias en el sitio.

La zona norte de la entidad es señalada como una de las principales donde se realiza la ordeña, incluso de manera frecuente se documentan hallazgos de tomas clandestinas.

Lee También