Celebró UAEM a los odontólogos

Celebró UAEM a los odontólogos

La Universidad Autónoma del Estado de México, a través de su Facultad de Odontología, contribuye de forma permanente y con humanismo, al fortalecimiento de la innovación odontológica, mediante la formación de profesionistas de alta calidad, sostuvo el director de este organismo académico, Julio Robles Navarro, al encabezar la Ceremonia Conmemorativa al Día del Odontólogo.

En este evento, encabezado en representación del rector Jorge Olvera García, por la secretaria de Extensión y Vinculación de la UAEM, María de los Ángeles Bernal García, el directivo universitario destacó que desde su fundación hace 53 años, este organismo universitario ha egresado más de tres mil 300 cirujanos dentistas.

Ante la comunidad de la Facultad, así como ex directores que se dieron cita en esta conmemoración, Robles Navarro señaló que los odontólogos egresados de la UAEM tienen la responsabilidad de trabajar multidisciplinariamente, con la finalidad de disminuir los porcentajes de caries que afectan a la población mexicana, especialmente a los grupos vulnerables.

Por ello, dijo, en este organismo se trabaja para fortalecer y apoyar las campañas de prevención e implementar actividades didácticas, ágiles y pertinentes para los niños en edad temprana, sin olvidar la promoción de estilos de vida saludables.

En tanto, María de los Ángeles Bernal García aseguró que la Facultad de Odontología es referente a nivel nacional, por la calidad de los programas que imparte y por el trabajo que en el área de la investigación lleva a cabo, pero principalmente por el vínculo que mantiene con la sociedad, al brindar servicios odontológicos de manera permanente a la población en general y atender, por ejemplo, a más de tres mil pacientes a la semana en sus clínicas.

Luego de destacar que el programa de licenciatura y los cuatro programas de posgrado que oferta la Facultad están acreditados, la servidora universitaria resaltó las actividades de intercambio académico que desde hace 37 años mantiene este espacio con las universidades de Meikai y Asahi, Japón.

 

Al término de la ceremonia, las autoridades universitarias entregaron reconocimiento a alumnos que obtuvieron el primer lugar en aprovechamiento de la carrera de Técnico Superior Universitario en Prótesis Bucodental y de Licenciatura en Cirujano Dentista, así como en especialidad y maestría.

También recibieron reconocimiento los profesores que obtuvieron grado académico, personal administrativo sindicalizado con 25 y 30 años de antigüedad y el director fundador de la Facultad de Odontología, Benigno Rojas Álvarez, y el Decano de la Facultad de Odontología, Amilcar Diomedes Pasco Álvarez.

Lee También