Usted esta aquí
Buena alimentación puede evitar 70 por ciento de enfermedades prevenibles

Buena alimentación puede evitar 70 por ciento de enfermedades prevenibles

 

 

  • De los profesionales de la salud, los nutriólogos son los directamente responsables de evitar estas enfermedades, mediante la propuesta de hábitos saludables. 

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 70 por ciento de las enfermedades prevenibles pueden ser evitadas con una buena alimentación, se subrayó durante la celebración del Día del Nutriólogo en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Ante el director de la Facultad de Medicina, Mario Alfredo Jaramillo García, la coordinadora de Docencia de la Licenciatura, Marcela Hernández Sánchez, expresó que de los profesionales de la salud, los nutriólogos son los directamente responsables de evitar estas enfermedades, mediante la propuesta de hábitos saludables.

Luego de que el directivo destacó que la Licenciatura en Nutrición es la que tiene el mejor nivel de eficiencia terminal de las cinco carreras que se ofertan en la Facultad de Medicina, Marcela Hernández indicó que en el reciente año, el programa académico cuenta ya con una nueva currícula, es decir, el plan de estudios fue restructurado de tal manera que los alumnos del segundo semestre ahora se encuentran cursándola.

Al respecto, Jaramillo García comentó que este proceso ubica a la Licenciatura en Nutrición como la primera que está tomando un rumbo bilingüe dentro de la formación en la Facultad de Medicina; añadió que en septiembre se logró la certificación de calidad de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), que permite a los estudiantes tener plazas para realizar su servicio social en los ámbitos estatal o federal.

En presencia de más de 200 estudiantes y académicos de esta licenciatura, así como los subdirectores Académico, Imelda García Argueta, y Administrativo, Felipe de Jesús García Sánchez, Marcela Hernández reconoció los avances que en materia de certificación y evaluación se realizan por parte de las instancias evaluadoras.

Recalcó que del 20 al 22 de febrero miembros del Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología (CONCAPREN) visitarán la Facultad de Medicina de la UAEM, con la finalidad de evaluar la Licenciatura en Nutrición, cuya comunidad trabaja en la acreditación de su calidad en los ámbitos nacional e internacional.

Leer más