Usted esta aquí
Policia de Metepec refuerza operativos para prevenir robo a casa habitación

Policia de Metepec refuerza operativos para prevenir robo a casa habitación

El director de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos municipal, Jesús Ramírez Manzur, reconoció que el robo a casa habitación ha repuntado en el municipio alfarero, pues tan solo en enero, siete casos fueron denunciados.

Refirió que la seguridad de los habitantes es prioritaria para la administración de David López, es por ello que se ha reunido con el comisionado Estatal de Seguridad Pública, Eduardo Valiente, para que, de manera conjunta, se implementen más operativos para mitigar el robo a casa habitación y el de vehículos, delitos que siguen siendo el dolor de cabeza de la zona.

Dio a conocer que actualmente 150 policías estatales de las Fuerzas Especiales de Seguridad (FES) están reforzando este rubro en Metepec.

Asimismo debieron solicitar unidades de la Dirección General de Recuperación de Vehículos, con dos patrullas lectoras de placas para poder detectar unidades con reporte de robo.

“El comisionado ha sido muy considerado con Metepec porque lo que le hemos propuesto nos ha apoyado, lo que hemos tratado de hacer sobre todo el operativo del plan TRES de transporte estatal seguro”, comentó.

En otro orden de ideas, señaló que no tienen focos rojos identificados en la demarcación toda vez que la delincuencia se ha extendido en todo el Valle de Toluca.

Leer más