Usted esta aquí
Metepec logró más de mil 700 colocaciones en las Ferias del Empleo en 2016

Metepec logró más de mil 700 colocaciones en las Ferias del Empleo en 2016

Entre un 35 y 40 por ciento de las personas que acuden a las Ferias del Empleo organizadas por el municipio de Metepec obtienen un contrato laboral, mientras que el resto desiste por distintos actores o no son llamados por falta de experiencia en el ramo que aplicaron.

De acuerdo con datos del ayuntamiento, durante 2016 se lograron más de mil 700 colocaciones efectivas en las tres Ferias del Empleo que se llevaron a cabo, de un total de 2 mil 500 vacantes ofertadas.

Este miércoles se llevó a cabo el cuarto evento de este tipo en lo que va de la presente administración en la Plaza Juárez, durante el cual se ofertaron alrededor de 900 vacantes en 121 empresas de distintos ramos, ubicadas en el Valle de Toluca.

Empleos desde gerenciales hasta operativos en empresas como Chrysler, Fiat, Cinépolis, Robert Bosch, Coca Cola Femsa, Samborns, Sears, Bimbo, Total Play, Barcel y Fantasías Miguel, fueron acercados a los cientos de asistentes que buscan la oportunidad de poder insertarse en el mundo laboral.

Durante la inauguración, Raúl Falcón Arce, encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México señaló que no existe política social más poderosa que generar empleo, porque tiene repercusión en el ingreso de las familias, el crecimiento y el bienestar de los mexiquenses.

“La feria genera una vinculación que tiene seguridad jurídica entre quienes buscan empleo y quienes lo ofrecen”, afirmó.

Para la organización del evento se contó con el esfuerzo conjunto del Servicio Nacional de Empleo, la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado, al igual que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Abriendo Espacios, Bécate y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Leer más