Insaculará INE un millón 130 mil mexiquenses para integrar casillas

Insaculará INE un millón 130 mil mexiquenses para integrar casillas Insaculará INE un millón 130 mil mexiquenses para integrar casillas Insaculará INE un millón 130 mil mexiquenses para integrar casillas

Ciudadanos nacidos en diciembre y cuyo apellido inicie con la letra “i” participarán como funcionarios de casilla el próximo 4 de julio.

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el sorteo por cual se determinó que los ciudadanos cuyo apellido paterno inicie con la letra I (i), nacidos en los meses de diciembre y enero serán tomados como base para la insaculación de quienes integrarán las Mesas Directivas de Casilla en los procesos electorales locales 2016-2017 en las entidades de Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz.

Por lo que el próximo 7 de febrero, las 40 juntas distritales ejecutivas en sesión conjunta con los consejos distritales del Estado de México, insacularán al 10 por ciento de ciudadanos de la Lista Nominal de Electores.
Con corte al 15 de enero de 2017, el listado nominal integrado con los ciudadanos que obtuvieron su Credencial para Votar al 15 de enero de 2017 en el Estado de México, asciende a 11 millones 258 mil 125 ciudadanos, lo que se traduce en un aproximado de un millón 130 mil mexiquenses sorteados.

Para ello, tres mil 352 Capacitadores Electorales y 497 Supervisores Electorales del INE visitarán los domicilios del millón 130 mil mexiquenses insaculados, para invitarlos a integrar las Mesas Directivas de Casilla en la próxima Jornada Electoral del 4 de junio.

Al final, más de 112 mil personas aceptarán la convocatoria y después de una capacitación, se desempeñarán como funcionarios de casilla el día de la jornada electoral, ya sea como presidente, secretario, primer escrutador o segundo escrutador, más dos suplentes generales, quienes participarán en caso de que alguno de los miembros de la Mesa Directiva de Casilla se imposibilite para cumplir con su nombramiento.

El Instituto Nacional Electoral, prevé, en una primera proyección, la instalación de cerca de 18 mil 700 casillas de votación, para garantizar el derecho al voto a la ciudadanía del Estado de México el próximo 4 de junio, para elegir al Titular del Poder Ejecutivo estatal.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News