Unidades Móviles de IMSS-Prospera recorrerán las comunidades de Atlacomulco

Unidades Móviles de IMSS-Prospera recorrerán las comunidades de Atlacomulco

Acercar los servicios de salud a las comunidades de Atlacomulco, es una realidad gracias a la “Jornada de Salud de Unidades Móviles IMSS – PROSPERA”; campaña que gestionada por la Presidenta Municipal de Atlacomulco, Anna María Chimal Velasco, ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Por su parte la alcaldesa Anna Chimal, mencionó que no todos los municipios cuentan con este beneficio, por lo que exhortó a los beneficiarios a que lo aprovechen, ya que lo gestionó pensando en el cuidado de la salud de las familias atlacomulquenses, también, agradeció el apoyo que el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, otorga a Atlacomulco a través de la CDI, porque dijo, en el municipio se trabaja siguiendo las directrices que él ha marcado.

Durante esta jornada de salud, se brindaran servicios médicos de primer nivel, como atención a través de consulta médica, consulta de enfermería, acciones de medicina preventiva como la detección oportuna de hipertensión arterial, colesterol, triglicéridos, glucosa, acciones de promoción y educación para la salud a través de talleres comunitarios y sesiones preventivas en temas de saneamiento ambiental como patio limpio, tratamiento de agua de consumo humano entre otros, y también para la atención oportuna a mujeres embarazadas o pacientes menores con algún tipo de desnutrición, permitiendo así, que la población de las comunidades que más lo necesitan reciban estos servicios médicos en un periodo de tres semanas, así lo refirió el Gerente Delegacional IMSS-PROSPERA, Dr. Sergio Marcelino Hernández Arellano.

También agregó que los atlacomulquenses serán atendidos por un equipo de salud multidisciplinario, integrado por un médico, una enfermera y un técnico promotor de la educación para la salud.

En el Banderazo de inicio de esta jornada, acompañaron a la Presidenta Municipal, Chimal Velasco, el Diputado Federal, Fidel Almanza Monroy; el Diputado Local, Rafael Osornio Sánchez; la Lic. Olga Hernández Martínez, responsable municipal ante Gobierno del Estado de México; además el Síndico y los Regidores.

Lee También