Gestiona Olga Esquivel 2.5 millones para restaurar del museo virreinal de Zinacantepec

Gestiona Olga Esquivel 2.5 millones para restaurar del museo virreinal de Zinacantepec Gestiona Olga Esquivel 2.5 millones para restaurar del museo virreinal de Zinacantepec Gestiona Olga Esquivel 2.5 millones para restaurar del museo virreinal de Zinacantepec

Zinacantepec, México.- Con una inversión de 2.5 millones de pesos se llevarán a cabo obras de remodelación y restauración del Museo Virreinal de este municipio.

Olga María Esquivel Hernández, diputada federal por el Distrito XL, informó que desde el Congreso Federal “logramos etiquetar 2.5 millones de pesos para la remodelación y restauración de este recinto”.

Destacó la importancia de las obras de arte y la riqueza artística y cultural que alberga el museo, además del propio edificio en sí, el cual es histórico.

Mencionó que la restauración es costosa, pues la deben realizar verdaderos especialistas y aclaró que el museo está en muy buenas condiciones, pero estos 2.5 millones de pesos abonarán a dejarlo en excelente estado.

La legisladora federal recordó que los domingos es gratuita la entrada a este edificio e invitó a los mismos vecinos de Zinacantepec a visitar el museo.

El museo está ubicado en el ex convento de San Miguel Zinacantepec, construido durante el siglo XVI por la orden de los franciscanos. Mantuvo esa función hasta 1860, año en que fue convertido en casa cural.

Declarado monumento nacional en 1934 y restaurado de 1977 a 1980, abrió sus puertas como museo el 5 de julio de ese año, con el objetivo de preservar y difundir el acervo colonial y virreinal del poblado de Zinacantepec, cuyo nombre en lengua náhuatl significa en el cerro del murciélago.

El complejo comprende 20 salas permanentes en las que a través de pinturas, objetos y utensilios antiguos de uso cotidiano, se recrea la vida en los conventos franciscanos en el valle de Toluca.

Redacción Sol de Toluca

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News