Remodelan Centro de Desarrollo del Deporte “Agustín Millán”

Remodelan Centro de Desarrollo del Deporte “Agustín Millán” Remodelan Centro de Desarrollo del Deporte “Agustín Millán” Remodelan Centro de Desarrollo del Deporte “Agustín Millán”

Alberca, gimnasio de box y salón de usos múltiples tendrán acabados profesionales

En beneficio de más de 150 mil personas que utilizan al año el Centro de Desarrollo del Deporte “General Agustín Millán Vivero”, se realiza una primera etapa de remodelación de las instalaciones en áreas específicas como la alberca, el gimnasio de box y el salón de usos múltiples. Se espera que los trabajos concluyan en marzo de 2017.

La alberca semi-olímpica que se ubica en el Agustín Millán tendrá acabados de nivel profesional, ya que se instalará una nueva caldera, bancos de salida, equipo de filtrado, dos tipos de iluminación: ambiental y directa; nuevos baños-vestidores y sustitución de tuberías; además, contará con un rebosadero para que el equipo hidráulico tenga un mejor rendimiento respecto del consumo de combustible y energía eléctrica, entre otras adecuaciones.

Como parte de las adecuaciones, se renovarán los acabados del gimnasio de box que tendrá un ring profesional y nuevos accesorios de prácticas como costales, peras, y ligas. La remodelación incluye la construcción de un tapanco para que las y los boxeadores lleven a cabo ejercicios de “sombra”, y algunos ejercicios de elasticidad.

El gimnasio de usos múltiples tiene una capacidad para 1,600 personas, tendrá un nuevo piso para la cancha de basquetbol, tipo profesional, que amortigua la pisada de los jugadores; se colocará un tablero electrónico y se reemplazarán los tableros móviles de las canastas; se colocará nueva iluminación y asientos en las gradas para mayor comodidad del público, en especial para las personas con capacidades diferentes y de la tercera edad, sector de la una zona preferente.

También se remodelarán los sanitarios para el público, se sellará la techumbre para evitar goteras, se ampliarán los pasillos, se instalarán pasamanos, se colocarán letreros y se pintará todo el inmueble.

El alcalde Fernando Zamora Morales instruyó modernizar y dar atención a la infraestructura deportiva que lo requiera en diversas zonas del municipio, acciones que avanzan gracias al trabajo en equipo del gobierno federal, estatal y municipal.

Cabe resaltar que para la remodelación del CDD “General Agustín Milán Vivero” la inversión destinada con recursos federales es de 20 millones de pesos, para beneficio de los más de 150 mil usuarios al año. Se espera que la segunda etapa inicie después de junio e incluirá la mejora de los otros dos gimnasios, el salón de usos múltiples, el Gym, el squash y el frontón.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News