Durante 24 días, los aspirantes a ser el candidato priísta a la gubernatura podrán hacer precampaña, así lo establece la convocatoria que este martes se dio a conocer en el Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

En ese sentido, Carlos Iriarte Mercado, líder del priísmo mexiquense, dio a conocer que oficialmente está abierto el proceso de selección para participar en la elección más retadora que se haya tenido en la entidad.

“No hay fecha que no se alcance, y hoy estamos cumpliendo este objetivo”, mismo que -aseguró- se llevará a cabo con toda transparencia para dar tranquilidad a la militancia.

Por su parte, Ismael Hernández, delgado de CEN del PRI, aseguró que es una convocatoria abierta toda vez que cualquier militante puede acceder al tener el 10 por ciento del registro partidario, o el 25 por ciento de la cantidad de comités municipales, para que pueda “jugar” más de un aspirante.

Este miércoles se expedirá el manual de organización para que la propia comisión de procesos internos inicie, el 27 de enero próximo el pre-registro de aspirantes, y el 28 emitan los pre-dictámenes correspondientes de los candidatos o candidatas que se pre-registren.

El seis de febrero habrá de emitirse el dictamen definitivo para cada aspirante y así dar paso al periodo de precampaña de 24 días. El tres de marzo se dará la definición final del candidato a través de una convención de delegados.

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?