Usted esta aquí
Zenzzer la app para checar litros completos de gasolina

Zenzzer la app para checar litros completos de gasolina

A partir de este viernes está disponible la aplicación Zenzzer, con la cual los automovilistas podrán calificar el servicio de las gasolineras del país, así como verificar en tiempo real si despachan “litros de a litro”.

En conferencia de prensa, el director general de la firma, Randy Cruz, dijo que Zenzzer ya está disponible de forma gratuita en la tienda de descargas de Google, y en los próximos días para Apple, con el objetivo de que la gente pueda calificar a las gasolineras.

Comentó que la idea de crear esta aplicación surgió luego de que en una ocasión la gasolinera en la que solía cargar combustible estaba llena; así que fue a otra, pidió los mismos litros de siempre, pero el indicador de la gasolina marcó menos.

Al querer hacer una denuncia, refirió, se dio cuenta de que era casi imposible que le devolvieran su dinero, por lo que diseñó este dispositivo electrónico, y con la ayuda de los consumidores se podrá realizar una base de datos de gasolineras que despachan menos combustible.

“Los consumidores están pagando un servicio, pero si no te gusta, o te despachan menos gasolina de la que pagaste los puedes reportar a través de la aplicación, para que otras personas puedan saber que en ese lugar no sirven litros completos”, refirió.

Así, la aplicación contará con un mapa de las gasolineras en todo el país, un promedio con la calificación que les otorguen los usuarios, la actualización con los precios por entidad y por zona, y un registro histórico de cargas de combustible.

Cabe destacar que Zenzzer también comercializa un dispositivo el cual se conecta al puerto OBD del automóvil, se sincroniza de manera sencilla con la aplicación móvil, y permite monitorear en tiempo real los litros de gasolina que te están vendiendo.

“Hay muchos datos en la computadora del automóvil que normalmente los conductores no saben. Es ahí donde nosotros pudimos innovar, y tener una serie de datos relevantes para los usuarios”, explicó Randy Cruz.

Con este dispositivo, el cual cuesta 999 pesos en la página de Zenzzer, también se puede medir el rendimiento que ofrece el automóvil por carga de gasolina, así como detectar posibles averías en el vehículo e incluso localizar el carro si es que olvidaron dónde lo estacionaron.

“Además de saber cuántos litros te están vendiendo puedes saber si al carro le falla algo. A veces un mecánico te cobra hasta 300 pesos por escanearlo, e incluso te puede decir que le falla alguna pieza muy costosa, pero en realidad solo es un fusible”.

Hasta el momento, puntualizó, ya tienen alrededor de 200 pedidos en México, Colombia, Chile y Costa Rica, así como más de 20 modelos disponibles en su base de datos, aunque esperan añadir un mayor número de marcas dependiendo los pedidos de los usuarios.

Redacción El Economista 

Leer más