Nintendo lanzará en marzo videoconsola Switch

Nintendo lanzará en marzo videoconsola Switch

La empresa mostró imágenes del dispositivo portátil, integrada por una parte central con pantalla y dos módulos laterales, que se pueden separar. Además, se podrá conectar a la TV de forma inalámbrica.

Tokio. Nintendo Co. lanzará su videoconsola Nintendo Switch el 3 de marzo en Japón, Estados Unidos y Europa, anunció la compañía el viernes. La empresa nipona agregó que el dispositivo, que se venderá por 29 mil 980 yenes (unos 260 dólares) en Japón, incluirá las funciones divertidas de sus máquinas anteriores y más funciones.
La compañía responsable de los juegos de Super Mario y Pokémon, con sede en Kioto, hizo el anuncio en Tokio. La consola se venderá por 299.99 dólares en Norteamérica. Los clientes tendrán que pedir información a los minoristas en Europa para conocer los precios en su región, informó la empresa.
La expectación ha ido creciendo ante el lanzamiento del dispositivo. En videos de adelanto, Nintendo ha mostrado imágenes de jugadores utilizando una consola portátil, compuesta por una parte central con pantalla y dos módulos laterales con mandos que pueden separarse.
Los usuarios pueden jugar utilizando el dispositivo como una consola portátil tradicional, separar los mandos para jugar con la pantalla sobre una mesa o utilizar la pantalla de un televisor conectado de forma inalámbrica.

Lee También