Asegura Policía de Toluca a 5 hombres por los delitos de robo, fraude y despojo

Asegura Policía de Toluca a 5 hombres por los delitos de robo, fraude y despojo

Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México

Por los delitos de robo, fraude y despojo, la Policía Municipal de Toluca detuvo a cinco personas quienes, a solicitud de las partes afectadas, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, instancia encargada de resolver su situación jurídica.

En una primera acción, al realizar patrullajes por calles de la colonia Valle Verde, elementos municipales recibieron a través de la frecuencia operativa el dato de que en la avenida Isidro Fabela un hombre solicitaba auxilio, debido a que minutos antes lo habían despojado de sus pertenencias.

Al acudir al lugar, el denunciante señaló a quien dijo llamarse Edwin Fernando, de 19 años de edad, como responsable de robarle un teléfono celular, y solicitó fuera presentado ante el Ministerio Público, donde se deslindarán responsabilidades.

Por otra parte, en la comunidad de San Pablo Autopan, elementos del Grupo Especial de Fuerza de Acción y Reacción detuvieron a un sujeto de nombre Juan, de 39 años de edad, acusado por tres personas como responsable de ofrecerles material de construcción y, tras recibir el pago correspondiente, se negó a entregarles lo pactado.

Asimismo, en la delegación de Cacalomacán, elementos municipales detuvieron a otros tres hombres que fueron denunciados por una mujer como responsables de ingresar a su propiedad e iniciar trabajos de construcción sin autorización alguna.

Tras acreditar la propiedad, la afectada solicitó a la Policía Municipal que pusiera a disposición de la Fiscalía General de la entidad a quienes dijeron llamarse Felipe, Esteban y Florentino, de 40, 45 y 52 años de edad, respectivamente, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por su probable responsabilidad en el delito de despojo.

Lee También