UAEM evalúa calidad de fuentes de abastecimiento de agua

UAEM evalúa calidad de fuentes de abastecimiento de agua UAEM evalúa calidad de fuentes de abastecimiento de agua UAEM evalúa calidad de fuentes de abastecimiento de agua

El Cuerpo Académico de Tratamiento del Agua y Control de la Contaminación tiene como objetivo realizar estudios que permitan conocer el manejo adecuado de las técnicas de suministro y potabilización del agua.


El Centro Interamericano de Recursos del Agua de la Universidad Autónoma del Estado de México lleva a cabo evaluaciones de la calidad de las fuentes de abastecimiento, como parte de los trabajos que desarrolla el Cuerpo Académico de Tratamiento del Agua y Control de la Contaminación.

Además, los especialistas adscritos a este cuerpo académico de este espacio de la Máxima Casa de Estudios mexiquense realizan estudios de redes de abastecimiento, así como el desarrollo, optimización, diseño o evaluación de operaciones unitarias, procesos unitarios, plantas de tratamiento de aguas para consumo humano y purificación de aguas para procesos industriales.

Cabe destacar que el Cuerpo Académico de Tratamiento del Agua y Control de la Contaminación tiene como objetivo realizar estudios que permitan conocer el manejo adecuado de las técnicas de suministro y potabilización del agua, así como las tendientes a la conducción y recuperación para la reutilización de las aguas residuales.

Los investigadores del CIRA también efectúan trabajos enfocados a la potabilización de agua y fuentes de abastecimiento; además, trabajan en otras líneas de investigación, como son el tratamiento de aguas residuales industriales y control de contaminación, sistemas de tratamiento de aguas residuales municipales y tratamiento de lodos.

En el caso de tratamiento de lodos, el CIRA desarrolla trabajos relacionados con el tratamiento, disposición, revalorización e impacto en el ambiente, el composteo y el control del impacto de metales, microcontaminantes y nutrientes en la valorización agrícola de lodos de plantas municipales.

El Centro Interamericano de Recursos del Agua busca que, a través del desarrollo de investigación básica y aplicada, se generen soluciones viables para la problemática relacionada en torno al vital líquido.