Usted esta aquí
Transporte de Toluca falsifica tarifas para aumentar pasaje

Transporte de Toluca falsifica tarifas para aumentar pasaje

Sin autorización oficial y usando pirámides tarifarias apócrifas varias empresas del transporte público del Valle de Toluca mantienen al aumento en el costo del pasaje ante el consentimiento de la Secretaría de Movilidad desde hace cinco días.

El nuevo director de la Zona 1, José Ramón Jarquín Rodríguez, aseguró hasta el momento no existe incremento autorizado en la tarifa a pesar de los reportes en redes sociales sobre casos donde choferes bajan a los usuarios que se niegan a pagar los diez pesos que les piden.

En diversas rutas que conectan al centro de la capital mexiquense, chóferes y líneas han optado por colocar cartulinas con los nuevos precios a pesar de no estar avalada por el gobierno del Estado de México.

“Tenemos quejas, que han derivado en sanciones, todavía no existe incremento de tarifa autorizada para este año, en este momento no deben pagar más de la tarifa autorizada en gaceta, si eso se presenta pueden hacer su reporte con nosotros y vamos a responder”, indicó Jarquín Rodríguez.

Reportes de personas, denuncian la arbitraria alza en el precio en algunas zonas, sobre todo en la zona norte de la ciudad o aquellas que conectan con municipios aledaños a partir del jueves pasado, sin que las autoridades puedan impedir la medida de los concesionarios de la entidad.

Los líderes transportistas argumentan que debido a la volatilidad del costo de la gasolina, entre otros insumos han tenido que ajustar las tarifas a pesar del malestar generalizado de la población por las afectaciones en los bolsillos tras la medida impulsada por el gobierno federal.

La empresa Colón Nacional, una de las que mayores quejas ha registradopor esta medida en voz de su líder sostuvo que es necesario al incremento de lo contrario no cumplen con las cuentas que deben pagar los conductores por lo que pide la comprensión de toda la ciudadanía.

Con información de Toluca Noticias

Leer más