Usted esta aquí
Registran cámaras del Estado de México probable saqueo premeditado

Registran cámaras del Estado de México probable saqueo premeditado

Toluca, Estado de México, 11 de enero de 2017.- Cámaras del sistema de videovigilancia del Estado de México registraron el saqueo de una tienda de electrodomésticos, aparentemente premeditado en el municipio de Nicolás Romero, con el pretexto de protestar por la liberación del precio de la gasolina.

De este hecho, derivó la detención de 7  adultos y 12 menores de edad, que fueron presentados ante el ministerio público, donde se siguen las indagatorias correspondientes.

Eran las 10:00 horas del pasado 4 de enero, cuando en las imágenes se observó a un grupo de sujetos plenamente organizados, que viajaban a bordo de un autobús de pasajeros, escoltados por tres vehículos y tres motocicletas, que circulan por calles de dicho municipio.

Cinco minutos más tarde, los vehículos sospechosos se detienen frente a una tienda Elektra; en ese momento los sujetos descienden del autobús, detienen el tráfico al cruzar la vialidad e ingresan al establecimiento, en donde roban televisores, equipos de sonido y otros aparatos.

En menos de 10 minutos, los presuntos saqueadores vuelven a abordar el camión de pasajeros que huye escoltado por los mismos vehículos y motocicletas.

Las cámaras registraron cómo, más adelante, cinco sujetos que portaban mochilas bajan del camión y se retiran con rumbo desconocido; la unidad sigue su marcha y calles más adelante el resto de los saqueadores descienden, pero son detenidos gracias a la intervención de la Policía.

Cabe señalar que Nicolás Romero fue el municipio en donde iniciaron, en el Estado de México, los disturbios por la liberación en el precio de la gasolina.

Leer más