Usted esta aquí
La cónclave priísta; en palabras de Dios Tolo

La cónclave priísta; en palabras de Dios Tolo

¿Quién será el candidato?

Entre pasillos dicen que se realizó una reunión en la casa de gobierno, ¿Los asistentes? Todos los interesados en la candidatura al gobierno del  Estado de México  Alfredo del Mazo, Ana Lilia Herrar, Carlos Iriarte, Ricardo Aguilar y por supuesto el gobernador, Eruviel Ávila Villegas.

Se dice que el tema principal -por supuesto- fue quién de ellos será el sucesor de nuestro flamante gobernador, y pues, si es bien sabido quien lleva mayor ventaja es el legislador Alfredo Del Mazo Maza.

Pero también se dice que todos los demás aspirantes realizan un juego no muy limpio, pues  intentan echarle montón al hijo del ex gobernador, Alfredo Del Mazo González, desgraciadamente para ellos no debería importarle pues les lleva mucha ventaja de sobra con su estrategia mediática que lleva meses, además según encuestas es el mejor posicionado y sobre todo es quien tiene un apellido que pesa más que los suyos.

Otro rumor más asegura  que el actual gobernador del Edomex intenta evitar que Del Mazo sea su sucesor y dejar el heredero que a él le favorezca, se dice que Ávila Villegas se reunirá con el mismísimo Peña Nieto para tratar el tema que acongoja a los priístas.

Hace unos días el secretario de Movilidad,  Isidro Pastor Medrano dejó su cargo y se registró como candidato independiente a la gubernatura, ¿Muy conveniente, no creen? Pues por ahí dicen que este mismo podría quitarle votos al mismo PRI ya que cuenta con gran poder y grupos aliados dentro del partido.

Intentona que difícilmente comprará o aceptará el presidente de la República, incluso hasta se corre el riesgo que desde Los Pinos se de la orden para frenar las acciones de Isidro Pastor y, de esa manera, su amague de registro como independiente sea rechazado.

Ya sólo falta esperar las palabras de nuestro gobernador para convencerlo de evitar que del Mazo llegue al poder.

Nos leemos pronto, los mantendremos informados.

Con cariño Dios Tolo

Leer más