Usted esta aquí
Autopista México – Toluca una de las más peligrosas del país

Autopista México – Toluca una de las más peligrosas del país

La mezcla de vehículos, la falta de experiencia de los operadores del transporte pesado, la nula planeación de accesos a la capital mexiquense, y la poca experiencia al volante de la mayoría de los conductores, son factores que hacen de la carretera México-Toluca una de las más peligrosas.

En opinión del Doctor Octavio Castillo Pavón, profesor e investigador del Centro de Investigación y Estudios Avanzados sobre Población Territorial (Ceplan) de la Universidad Autónoma del Estado de México, las condicionante de la entrada al Valle de Toluca termina generando sólo caos al no ser una vialidad de acceso controlado, es decir, a ese mismo punto llegan miles de autos, cada minuto, todos sin ningún orden y a grandes velocidades.

“Este último accidente muestra el nivel de daño que puede generar un percance en la vía, esto fue una tragedia, que ya no se puede permitir, no es posible que estos asesinos estén en la calle”, comentó al referiste al doble accidente que se reportó al filo del mediodía del lunes en el que una persona perdió la vida y catorce más resultaron lesionadas, entre ellas, cinco reporteros.

Señaló que si bien la vialidad México- Toluca siempre ha sido famosa por el peligro de su trazo, algunas medidas de planeación y orden, podrían ayudar a disminuir el riesgo, acercando materiales de alta tecnología, tanto en el frenado obligatorio, como en la señalización para cruzarla.

“Es urgente generar un carril exclusivo para el tránsito de los camiones pesados, para desviar a estas unidades, mandándolos a una lateral, además de revisiones serias en su salidas y cargas para de lo contrario prohibir su entrada al camino”, añadió.

Por lo anterior, consideró,es necesario definir radares de vigilancia, para sancionar a aquellos que excedan los límites tolerados, así como la definición de más y mejores rampas de frenado, ya que las que existen son poco eficientes y no cumplen con su papel por su ubicación.

Leer más