Siguen los movimientos en la SEMOVI

Siguen los movimientos en la SEMOVI

Un nuevo movimiento se da en la Secretaría de Movilidad, en medio de la crisis por el gasolinazo y el alza en pasajes del transporte urbano. Este lunes Víctor Legorreta, incondicional de Isidro Pastor y quien se desempeñaba como director de Movilidad de la Zona I Toluca dentro de la dependencia estatal, presentó su renuncia.

Como remplazo llegó José Ramón Jarquín Rodríguez, quien antes se desempeñó como presidente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros del Estado de México, y tiene solo 29 años de edad.

Desde el año antepasado, al menos cinco empresas pidieron la renuncia de Legorreta al asegurar que no había cumplido acuerdos con los transportistas, sobre todo durante la época en que la dependencia en la que cobró hasta este lunes, endureció las revisiones a las unidades que ofrecen el servicio de transporte.

Víctor Legorreta asumió la dirección de la Zona I en junio del 2015, cuando el otrora secretario de Movilidad, Isidro Pastor, regresó a la vida política mexiquense y tras su paso por la Secretaría de Desarrollo Metropolitano.

En lo que refiere a la salida de Pastor Medrano, a través de un comunicado de prensa se dio a conocer que su reemplazo es Edmundo Ranero Barrera, quien fungía como delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad.

Cabe mencionar que fuentes de la pendencia confirmaron que continuarán los cambios dentro de la misma.

Redacción Sara García /SéUnoNoticias

Lee También