Usted esta aquí
Asisten más de diez mil personas a festejo de Día de Reyes organizado por el H. Ayuntamiento de Toluca

Asisten más de diez mil personas a festejo de Día de Reyes organizado por el H. Ayuntamiento de Toluca

Miles de niños y niñas disfrutaron de variedad de juegos, pintacaritas, dulces, helados y más

Más de diez mil personas asistieron al festejo de Día de Reyes organizado por el H. Ayuntamiento de Toluca en el Parque Metropolitano, que se inundó de sonrisas y rostros divertidos de niños, niñas y adultos. El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, partió la tradicional rosca, además de entregar juguetes y dulces a los infantes de diversos barrios, colonias y comunidades de la capital mexiquense, a quienes invitó a celebrar y disfrutar de todo lo preparado en coordinación con Melchor, Gaspar y Baltazar para agasajar a los pequeños.

El edil Zamora Morales y la presidenta del Sistema Municipal DIF Toluca, Yolanda Rosales Gómez, esperaron a los pequeñines en el acceso principal del parque, donde les dieron la bienvenida con un juguete típico mexicano, entre los que destacaron trompos, carritos, baleros, cajitas, camas para muñecas, entre otros.

En su mensaje, el presidente municipal dijo que dicho evento fue organizado para los reyes y reinas del hogar con el propósito de fomentar la convivencia familiar y preservar las tradiciones de nuestro país, por lo que después de partir la rosca de Reyes, los asistentes gozaron de una divertida jornada de juegos gratuitos, espectáculo de payasos y música.

Asimismo, las y los pequeños disfrutaron de algodones de azúcar, palomitas, paletas, fruta y gran variedad de alimentos, recorridos en caballos del grupo especial montado de la Dirección de Seguridad Ciudadana, hicieron activación física, conocieron de forma divertida el funcionamiento del Río Verdiguel, armaron rompecabezas, se pintaron las uñas y maquillaron en el salón de belleza, jugaron bolos y se tomaron una fotografía con los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar.

Para Santiago, un pequeño de tres años de edad, este evento fue una oportunidad de pasar tiempo con sus papás y feliz comentó: “me divertí, gané muchos juguetes y me gustó el juego de la Lotería”; por este motivo, sus padres agradecieron al presidente Fernando Zamora Morales por festejar de forma diferente y única el Día de Reyes.

Cabe mencionar que la celebración contó la participación de servidores públicos y directores de área, quienes fueron anfitriones de los pequeños y encargados de implementar juegos y divertidos concursos para los niños con edades de entre uno y 12 años.

Boletin Reyes 01

Leer más