Usted esta aquí
Tiene Toluca 14 centros de acopio de árboles de Navidad 

Tiene Toluca 14 centros de acopio de árboles de Navidad 

 

 

Toluca, Estado de México, Capital con valor, domingo 8 de enero de 2017.- Comienza la Campaña de Recolección de Árboles de Navidad “Para seguir dando vida”, por ello, el gobierno municipal de Toluca pone a disposición de la población 14 centros de acopio, a partir del 7 de enero y hasta el 28 de febrero, de lunes a sábado, de 09:00 a 18:00 horas.

La Dirección de Servicios Públicos del H. Ayuntamiento de Toluca invita a la población para que acuda a los centros de acopio a dejar los árboles para su reciclaje y mitigar así los efectos contaminantes que cada uno de ellos carga desde su origen y que se generan posterior a su uso.

La meta es recolectar 2 mil 300 árboles naturales de Navidad en los centros de acopio fijos, los pinos serán triturados e incorporados al suelo natural para la generación de nuevas plantas. Con esa técnica, cada árbol desintegrado favorece la producción de diez arbolitos más en los viveros.

Toluca cuenta con 13 centros de acopio distribuidos de forma estratégica en el municipio: en Súper Kompras (Fidel Velázquez, Pino Suárez y San Buenaventura), Wal Mart Terminal, Comercial Mexicana de San Mateo Oxtotitlán, Mercado Morelos, colonia Independencia, Fraccionamiento Rancho La Mora, así como en El Cerrillo Vista Hermosa, San Pedro Totoltepec, Sauces V, El Calvario y Santa María Zozoquipan, los cuales, al finalizar la temporada de fiestas decembrinas, también reciben los arbolitos de Navidad.

Uno centro más se instalará de forma temporal en la Glorieta de El Águila, en Paseo Colón esquina con Venustiano Carranza, de 09:00 a 16:00 horas, de lunes a domingo.

Con dicha campaña el gobierno municipal brinda todo el apoyo a la población toluqueña con el objetivo de inhibir que los árboles de Navidad se abandonen en espacios públicos, como terrenos baldíos o caminos rurales y, al mismo tiempo, éstos se aprovechen como insumos para beneficiar las áreas verdes de la capital mexiquense.

Leer más