Usted esta aquí
Ex secretario de transporte quiere ser gobernador

Ex secretario de transporte quiere ser gobernador

A dos días de haber renunciado a la titularidad de la Secretaría de Movilidad, y en medio de la vorágine por el inminente alza en el transporte público, Isidro Pastor Medrano presentó este domingo ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) su manifestación de intención de registro como candidato independiente para buscar la gubernatura el próximo año.
Quien llegó a ser líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguro que desde 2004 renunció a su militancia y que dentro del partido le retiraron todos sus derechos, es por ello que su trayectoria reciente se ha enfocado a despolitizar el servicio público, toda vez que ocupó cargos dentro del gabinete de Eruviel desde hace tres años.
“Yo dejé de ser militante del PRI desde el año 2004, principios del 2005 cuando la comisión de justicia partidaria me suspendió mis derechos, desde entonces no soy militante absoluto de ningún partido político”, comentó.
Su carta de presentación ante los ciudadanos será que la ciudadanía tenga una opción para rechazar o aceptar su propuesta, a la par de reconocer que tampoco será fácil reunir las 370 mil firmas que le solicitan.
“Son muchas formas está la posibilidad de tampoco lograrlo, son muchas firmas, y en 64 municipios lograr al menos el 1.5 por ciento, una vez dándome la calidad de aspirante el órgano electoral daré a conocer”.
En lo que respecta a los pendientes que dejó en la Secretaría de Movilidad como la aplicación del Decálogo que firmó el gobernador Eruviel Ávila Villegas hace tres años, el reordenamiento, así como la promesa incumplida no incrementos en el pasaje, entre otros, aseguró que su trabajo fue intachable.
“Como nunca el transporte está ordenado, (aumento) yo ya no soy secretario, yo no fijo los tiempos ni los acontecimientos económicos, hay que ser objetivos pero hay una circunstancia que se tiene que revisar, como lo dije cuando era secretario, hay incremento de costo de unidades hay incremento de combustible y de las operaciones pues que se revise si hay lugar o no a incrementar el precio del transporte, pero a mi ya no me correspondería(…) yo creo que eso de las fallas es relativo revisemos resultados”, defendió.
Con Pastor Medrano suman ya cuatro los interesados en obtener el registro para una candidatura independiente, antes que el ahora exfuncionario estatal, llevó su manifestación de intención la empresaria regiomontana María Teresa Castell.

Sara García
Toluca

 

Leer más