Morena anuncia protesta en Hemiciclo a Juárez contra gasolinazo

Morena anuncia protesta en Hemiciclo a Juárez contra gasolinazo

Martí Batres, líder del partido en el Ciudad de México, detalló que las protestas serán pacíficas, sin tomar carreteras ni gasolineras

Ante el alza de la gasolina, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la CDMX iniciará una “campaña intensa de rechazo” contra este aumento, organizando manifestaciones pacíficas, entregando volantes y haciendo difusión por redes sociales, a fin de que los capitalinos se sumen a esta inconformidad, pero sin generar bloqueos carreteros o en gasolinerías.

En conferencia de prensa, el líder de Morena en la CDMX, Martí Batres, informó que, como parte de estas protestas pacíficas, el próximo miércoles 11 de enero a las 16:00 horas llevarán a cabo una concentración en el Hemiciclo a Juárez, donde exigirán que se cancele el aumento a la gasolina, así como a la luz y el gas LP.

Aseguró que Morena ha sido la única fuerza política congruente en relación a ese tema y por ello nuestro rechazo al gasolinazo”, pero “las protestas serán pacíficas, no vamos a tomar carreteras ni gasolineras, vamos a hacer protestas por la vía pacífica. El próximo miércoles a las 4 pm en el Hemiciclo a Juárez para protestar contra el gasolinazo y exigir su inmediata anulación”.

Batres señaló que otra de sus exigencias a nivel local es que se les entreguen más recursos a las delegaciones Tlalpan y Cuauhtémoc que están bajo administraciones de Morena, “para que se haga justicia con éstas porque se les disminuyeron los recursos en la Asamblea Legislativa y el gobierno capitalino debe compensar los recursos que les quitaron a las delegaciones de Morena para que haya un trato justo y equitativo”.

Dijo además que también demandan al gobierno de Miguel Ángel Mancera que no aumente las tarifas al transporte público a consecuencia del gasolinazo y que busque otras alternativas para asumir los costos.

Redacción Excélsior 

Lee También