Prevén aumento en gas LP Prevén aumento en gas LP

Prevén aumento en gas LP

Prevén aumento en gas LP Prevén aumento en gas LP Prevén aumento en gas LP

Desde el 1 de enero su cotización reflejará los costos de transporte, logística, distribución y almacenamiento

 

La liberación de los precios del gas LP a partir del primer día de enero de 2017 no implicaría una fluctuación inmediata significativa para los usuarios finales, sin embargo, en el precio ya se reflejarán los costos de transporte, logística de distribución y almacenamiento.

Octavio Pérez, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP y Empresas Conexas (Amexgas), aseguró que las variaciones podrían darse de manera semanal o mensual, además de que también dependerá de la región de distribución.

Mencionó que la liberación de los precios permitirá a los consumidores escoger la empresa dependiendo de la oferta que éstas realicen, pues con el nuevo esquema, los costos ya serán influenciados por los mercados internacionales.

Consideró positivo el desempeño de la importación de gas LP por parte de empresas privadas, pero reconoció que Petróleos Mexicanos (Pemex) se mantendrá como el principal proveedor de este combustible, pues mantendrá al menos 65 por ciento de las ventas y distribución.

Es por ello que las decisiones de la empresa, en cuanto a la producción y costos, también podrían influir en el mercado doméstico.

Explicó que los precios que a partir de enero pagarán los usuarios ya toman en cuenta los costos reales del energético, así como los de transporte y la logística de distribución, los cuales hasta ahora habían sido absorbidos por las empresas, pero principalmente por Pemex y el gobierno federal, pues este último mantenía control sobre el costo final a los usuarios.

Del mismo modo, debido a que ahora será influenciado por la tendencia internacional, mencionó que durante la temporada de invierno es común que la molécula suba de precio, sin embargo, hacia el verano registra reducciones significativas, por lo que serán estos los cambios que a partir de 2017 experimentarán los consumidores.

Fuente: Excelsior

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News