Usted esta aquí
Dispondrá Metepec centro de acopio de árboles navideños

Dispondrá Metepec centro de acopio de árboles navideños

En el municipio de Metepec se dispondrán de Centros de Acopio de Árboles Navideños, a partir del próximo 6 de enero y todo el mes de febrero, una vez concluidas las celebraciones de fin de año, informó el director de Medio Ambiente, Héctor Orellán Tavera.
El funcionario explicó que por el momento, se tiene confirmada la sede de recepción en la dependencia a su cargo ubicada sobre la Avenida Estado de México en el Barrio de San Miguel del Hueso, sin embargo, adelantó que se dispondrán al menos en tres lugares más que se darán a conocer a la brevedad, donde se estarán recibiendo los árboles navideños en una acción concertada con la Secretaria del Medio Ambiente del gobierno del Estado de México.
Agregó que para la administración del alcalde David López Cárdenas, resulta fundamental una campaña de esta naturaleza, porque coadyuva al desarrollo de una cultura del cuidado del medio ambiente, en la cual, dijo, todos estamos obligados a participar para preservar y mejorar nuestro entorno.
El titular del Medio Ambiente en Metepec, detalló que los árboles navideños que se recolecten serán dispuestos en el vivero municipal del parque La Pila, para realizar composta con las ramas y para darle utilidad a los troncos, con la creación de artesanías, como ha sucedido en años anteriores.
      Orellán Tavera, refirió que este año se establecieron siete centros de acopio en los cuales se recibieron mil 979 árboles, cuyo objetivo fue dar una disposición adecuada y promover su reaprovechamiento, particularmente en la obtención de sustrato para la conservación y restauración de suelos.

Leer más