Evacuación preventiva en Filipinas por la llegada de un tifón

Evacuación preventiva en Filipinas por la llegada de un tifón Evacuación preventiva en Filipinas por la llegada de un tifón Evacuación preventiva en Filipinas por la llegada de un tifón

Las autoridades filipinas pidieron a cientos de miles de habitantes del archipiélago que desalojen sus casas por temor a la llegada de un tifón el día de Navidad.

La tormenta Nock-Ten podría llegar acompañado de vientos de hasta 222 km/h cuando toque tierra el domingo en la isla de Catanduanes, en la que residen 250.000 personas, informa el centro estadounidense de prevención de tifones.

El lunes se prevé que llegue a la isla donde se encuentra la capital, Manila.

“Hemos hecho advertencias de evacuación preventiva”, declaró a AFP Rachel Miranda, portavoz de la seguridad civil de la región de Bicol, donde se halla Catanduanes.

Esta región agrícola en la que viven 5,5 millones de personas está sujeta a los tifones todo el año.

Cedric Daep, responsable de seguridad civil de la provincia de Albay (región de Bicol), afirmó a AFP que al menos 400.000 personas tendrán que ser evacuadas.

“No tenemos suficientes plazas para acoger a toda esta gente en nuestros centros de evacuación”, precisó, pidiendo a los habitantes que pasen las navidades en casa de familiares o amigos.

Con información de EFE

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News