Un perro, primer ser clonado en América Latina

Un perro, primer ser clonado en América Latina

Anthony, el perro mascota de una familia argentina, se convirtió en el primer ser clonado de América Latina.

El suceso científico fue obra de una empresa surcoreana identificada como Biocan, la cual representa al laboratorio Sooam Biotech Research Foundation.

La clonación se logró gracias a un proceso llamado Somatic Cell Nuclear Transfer,  que extrae el núcleo de una célula somática -en el caso de Anthony fue un pedazo de piel- que se transfiere a un óvulo que carece de material genético. El embrión que se logra con esto, se implanta en una hembra para su gestación normal.

Las células que hacen posible el nuevo ser humano son elegidas en Corea del Sur, en donde el laboratorio pionero en esta tecnología guarda 6 células en un banco en caso de cualquier emergencia.

El procedimiento tiene un costo de entre 60 y 100 mil dólares y el resultado es un animal recién nacido con el mismo material genético y características físicas del que falleció, casi como un gemelo; los investigadores aseguran que no se revive a ningún ser vivo y que el perro o gato clonado tiene el mismo tiempo de vida que cualquier otro animal de su raza.

Daniel Jacoby, director de Biocan, aseguró al diario El País que el laboratorio Sooam Biotech, ya ha realizado cerca de mil clonaciones de perros en países como Estados Unidos, Canadá, Japón, Rusia, India, China y Australia.

Fuente: Hoy Estado

Lee También