Investigan autoridades estatales presunta agresión a reportera

Investigan autoridades estatales presunta agresión a reportera

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informa que inició una investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades sobre una presunta agresión hacia una reportera, la cual ocurrió en el municipio de Atizapán.

Por lo que la PGJEM llevará a cabo las diligencias correspondientes para investigar el caso, mientras que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) dará vista a la contraloría interna y a la Inspección General de Instituciones de Seguridad Pública (IGISPEM), para sancionar a los elementos, en caso de encontrar pruebas en su contra.

Así el Gobierno del Estado de México manifiesta su compromiso permanente con la libertad de expresión y no tolerará abusos hacia los medios de comunicación y sus representantes, por lo que cualquier responsabilidad que derive de las investigaciones se castigará con apego en la ley.

Respecto a los hechos, la mañana de este miércoles elementos de la PGJEM realizaron una inspección ministerial en un predio, identificado como Loma Larga, en Atizapán, derivado de una denuncia realizada por la presunta invasión ilegal del terreno por parte de particulares. En tanto que, la reportera presuntamente agredida se encontraba con un grupo de civiles a los cuales les fue impedido el ingreso a dicho predio.

Durante la inspección un grupo de personas, lanzó piedras y agredió a elementos de la PGJEM y la CES, lo que generó además que tres policías estatales resultaran lesionados y fueran trasladados a un hospital para su atención médica.

Lee También