Canadá ya no pedirá visa, para mexicanos 

Canadá ya no pedirá visa, para mexicanos 

A partir de esta fecha Canadá eliminará visa para los mexicanos

Con la eliminación de las visas se espera que el número de turistas mexicanos aumente considerablemente

A partir del 1 de diciembre de este año, los mexicanos ya no requerirán de visa para entrar a Canadá , informó el secretario de Asuntos Exteriores Sthéphane Dion.

En compañía de la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu , el funcionario canadiense mencionó que con la eliminación de las visas se espera que el número de turistas mexicanos aumente considerablemente.

“Aproximadamente 200 mil mexicanos visitan Canadá cada año, antes de la visa la cifra ascendía a 300 mil”, agregó Dion.

Mientras que Massieu , reconoció el compromiso del Primer Ministro, Justin Trudeau de levantar el requisito a los ciudadanos mexicanos. “Esta decisión facilitará el flujo ordenado, seguro y legal de los turistas, de empresarios y de estudiantes en nuestros países, mencionó.

De acuerdo con cifras emitidas por la Cancillería, más de 96 mil mexicanos viven en Canadá posicionándose como la comunidad mexicana más grande en el exterior y en México residen más de 60 mil canadienses y durante 2015 aproximadamente 1.7 millones de turistas visitaron este país.

De igual manera, la canciller mexicana informó que el dialogó que se desarrolló con el funcionario canadiense tuvo cuatro ejes: prosperidad compartida, facilitación de movilidad, protección y seguridad, además de liderazgo regional y global.

Redacción Terra

Lee También