Se registra derrumbe en obras de Avenida Chapultepec

Se registra derrumbe en obras de Avenida Chapultepec

CIUDAD DE MÉXICO. 
Al menos tres trabajadores fueron rescatados de un derrumbe registrado en las obras que se realizan sobre la Avenida Chapultepec a la altura de la avenida Lieja, cerca del Metro.

En el lugar laboran paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes sacaron a los empleados de una profundidad aproximada de 15 metros. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina acordonaron la zona, en tanto se realizan las labores para buscar si hay algún otro trabajador atrapado. 

Las obras que se realizan en el lugar son parte de la remodelación del paradero del Metro, conocido como Centro de Trsnferencia Modal (Cetram) Chapultepec. 

¿Qué se contruye ahí?

La modernización del Cetram consta de tres etapas: la primera, con duración de cuatro meses aproximadamente; la segunda, 24 meses; y la tercera, 20 meses.

31 mil 701 personas harán uso del Cetram Chapultepec cuando esté terminado

Contará con instalaciones modernas y eficientes para que los usuarios de las 27 rutas de transporte público y concesionado, así como de la Línea 1 del Servicio de Transporte Colectivo Metro, puedan reducir sus tiempos de traslado.

Adicionalmente, las nuevas Áreas de Trasferencia Modal (Sur y Norte) incluirán instalaciones y servicios para dignificar la experiencia de los usuarios habituales, así como de personas con discapacidad, madres acompañadas de sus hijos y adultos mayores.

El funcionamiento de dos Áreas de Transferencia Modal (ATM) permitirá una circulación más rápida e incrementará el número de camiones y microbuses hasta en 500 unidades, distribuidas en las diferentes rutas y se ampliarán también los túneles que desembocan actualmente en la calle de Lieja.
Esa medida desahogará el tránsito y evitará los nudos viales que padecen quienes circulan por la zona; avenida Sonora y su continuación en Lieja estarán funcionando sin cortes de circulación durante toda la obra.

Asimismo se tiene prevista la construcción de un inmueble con un basamento comercial de 3 niveles, un hotel de siete y una torre de oficinas de 39 pisos, así como un estacionamiento de cinco niveles.

La información sobre el Cetram Chapultepec y todas sus actualizaciones, se pueden consultar de manera abierta en http://www.cetramcdmx.com/.

Lee También