Atribuyen a Arabia Saudita bombardeo en Yemen

Atribuyen a Arabia Saudita bombardeo en Yemen

Saná— Arabia Saudita continuaba ayer bajo las críticas por la masacre del sábado en la capital yemení provocada por un bombardeo en donde murieron más de 140 personas, y que llevó a Washington a distanciarse de Riad.

Según la ONU, un bombardeo alcanzó de lleno el sábado una importante ceremonia fúnebre en la capital yemení, controlada por los rebeldes chiitas hutíes. Entre las víctimas figuran personalidades políticas, responsable militares y numerosos civiles.

En el ataque, que según observadores aleja las perspectivas de un alto el fuego y de una solución política al conflicto, también resultaron heridas 525 personas, según el último balance.

Ayer se registraron manifestaciones en Saná en donde miles de partidarios hutíes gritaron “Muerte a los Al Saud”, la familia que reina en Riad.

El expresidente yemení, Alí Abdalá Saleh, aliado a los rebeldes, llamó, con retórica belicista, a una movilización militar en la frontera saudita.

En una alocución transmitida por televisión, el expresidente, que dirigió el país durante más de 30 años y cuenta aún con importantes respaldos en el ejército, incluso cuatro años después de haber sido obligado a dejar el poder, llamó “a las fuerzas armadas y a los comités populares a que se dirijan hacia el frente de guerra en la frontera para vengar a nuestras víctimas”.

La coalición militar árabe, dirigida por Arabia Saudita, negó en un primer momento cualquier implicación en los bombardeos pero más tarde, durante la noche, anunció una investigación “inmediata”.

Con información de Diario Mx

Lee También