6 millones 800 mil mexiquenses en pobreza alimentaria

6 millones 800 mil mexiquenses en pobreza alimentaria

200 mil mexiquenses se suman al año a las filas del hambre

Alberto Canul Juárez, presidente del Banco de Alimentos del Estado de México, anunció que, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, el próximo 16 de octubre, se realizará una serie de actividades que beneficiarán a 120 mil personas de escasos recursos del Estado de México.

El 15 de Octubre, jóvenes del Servicio Militar Nacional de la 22 Zona Militar saldrán a las principales colonias del Valle de Toluca como Independencia, Sánchez, Morelos y Universidad a recaudar alimentos no perecederos para apoyar esta causa.

Se recaudarán fondos en la plaza Fray Andrés de Castro, mediante demostraciones de cocina por escuelas culinarias y realizando el kilómetro de atún y sardina, esto con la finalidad de llegar a la meta de recaudar 48 toneladas de productos para atender principalmente las carencias de la zona mazahua del Estado de México, en San José del Rincón, Villa Victoria y Valle de Bravo.

El 20 de Octubre, en punto de las 19:00 horas, en la Catedral de Toluca, la Orquesta Filarmónica del Estado de México ofrecerá un concierto para colaborar con la causa, la admisión será a cambio de un artículo no perecedero.

Canul Juárez señaló que es importante invitar a la población mexiquense a unirse a la causa donando artículos no perecederos y haciendo conciencia de no desperdiciar alimentos en sus hogares, ya que 6 millones 800 mil personas en la entidad se encuentran en situaciones vulnerables de alimentación y con la ayuda de la población se pretende disminuir esta situación e incrementar el porcentaje de recaudación.

“Hay que hacer conciencia de esta situación, recordando que millones de personas no tienen la dicha de tener alimento en sus hogares y para esto se le hace la atenta invitación a la población del Estado a sumarse a esta causa y poder brindarles mejores condiciones de vida a las personas que más lo necesitan”, dijo.

Redacción Agencia MVT / Erika Karina Salgado

Lee También