24 depósitos clausurados en el Estado de México por no contar con las medidas necesarias

24 depósitos clausurados en el Estado de México por no contar con las medidas necesarias

TOLUCA, México, 10 de Octubre.- El director general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría estatal de Movilidad, Noé Pérez Solís, dio a conocer que de los 75 depósitos existentes en el territorio mexiquense, 24 se encuentran clausurados, de éstos, 21 están ubicados en el Valle de México y tres en el Valle de Toluca.

Estos han sido clausurados principalmente por no contar con infraestructura para ofrecer el servicio, no cumplen con las medidas de seguridad emitidas por Protección Civil y que se encuentre a la vista la tarifa que cobran por los servicios.

No serán abiertos hasta que no cumplan con los tres conceptos: cobrar lo justo, que el vehículo esté seguro y que haya una atención debida a los ciudadanos, y cubran el pago por la sanción incumplida que puede ir desde los 100 hasta 500 días de multa.

En otro tema, Pérez Solís informó que del total de los juicios presentados en contra de la Secretaría, el 95 por ciento se resuelven a favor de ésta y el cinco por ciento restante a favor de los transportistas.

Refirió que se han promovido 119 juicios de amparo en contra de la Secretaría, de los cuales llevan uno perdido destacando que el 30 por ciento corresponden sobre todo al programa Hoy No Circula y la falta de respuesta.

Tienen también 76 juicios contenciosos, de los cuales llevan seis perdidos, en el sentido de que a un están en proceso de revisión y se refieren a omisiones negativas, autorizaciones y concesiones y la retención de vehículos.

Derivado de la retención de vehículos, dijo que llevan 3 mil 386 procedimientos, de los cuales se han resuelto mil 904, previo al pago de una multa siempre y cuando acrediten contar con la concesión o placas correspondientes.

Comentó que también cuentan con 336 procedimientos de revocación de concesión y cancelación de licencias derivado de los exámenes toxicológicos, quejas y falta del pago de indemnización en accidentes, entre las que se encuentra el caso de la alumna de la UAEM, Diana Segura, y adicional tienen 19 recursos administrativos de inconformidad por resoluciones propias.

Redacción Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

Lee También