Gael García se burla del muro de Trump

Gael García se burla del muro de Trump

Nuevamente, el actor mexicano, Gael García Bernal, dejó ver que no está de acuerdo con la ideología del candidato republicano, Donald Trump, pues esta vez, el protagonista de “Amores Perros” personificó a un constructor que se burla del muro que pretende construir Trump entre México y Estados Unidos.

En el programa The Late Show, que conduce Stephen Colbert, Gael se puso un casco y un chaleco de constructor y se puso en el papel de Martín Hernández, un trabajador que dijo: “Amo el muro. Aprovecharía cualquier oportunidad para hablar sobre él”.

Martín Hernández no se refería al muro México-Estados Unidos, sino a uno que colocaría entre Estados Unidos y Canadá para evitar que los norteamericanos se muden en caso de que Trump gane las elecciones del próximo mes.

El conductor preguntó a Gael sobre el sentir de los mexicanos sobre los calificativos que Trump ha hecho, a lo que el actor respondió: “En un principio pensamos que era una broma, esto no podría ser cierto. Y después cambió a este nerviosismo, miedo y ahora enojo porque dijo que éramos violadores, narcotraficantes y que tal vez algunos eran buenos”.

El actor que promociona la cinta “Desierto” agregó que en México no se ve positivo que Trump se exprese así del pueblo mexicano. “Estamos muy molestos, creo que puedo hablar por todos los mexicanos y estamos realmente enojados”.

El panorama político se enrarece en Estados Unidos debido a la proximidad de las elecciones.

BILLY BUSH FUSTIGADO JUNTO CON TRUMP POR COMENTARIOS

El presentador televisivo Billy Bush está bajo fuego después de que se divulgó un video donde tuvo un lascivo intercambio de palabras sobre mujeres con Donald Trump en 2005, cuando Bush trabajaba en el programa “Access Hollywood”. Los observadores dicen que Bush -que ahora es un copresentador en el programa matutino “Today” de la NBC- pudo haber violado varias normas del periodismo, así como de la cortesía y la civilidad.

Como mínimo, NBC debería prohibir que Bush cubra noticias de Trump y las elecciones presidenciales, opinó Mark Feldstein, un experiodista televisivo que es ahora profesor en la Universidad de Maryland. Si Bush no le informó a NBC News de su intercambio con Trump, entonces es peor, dijo.

El video con Trump, que inmediatamente ocupó titulares y causó una rara disculpa por Trump, se produjo durante una visita que Bush y Trump realizaron al set de una telenovela hace una década.

En el video, que fue publicado inicialmente por The Washington Post, Trump alardea sobre besar, manosear y tratar de tener relaciones sexuales con mujeres con las que no estaba casado. Trump al parecer no sabía que el micrófono estaba encendido.

Redacción OEM

Lee También