Ni recibe ni maneja recursos económicos “Juntos Podemos”: JVM

Ni recibe ni maneja recursos económicos “Juntos Podemos”: JVM

La panista enfatizó que su tarea consiste en tocar puertas en Estados Unidos y México, sin recibir ni manejar recursos económicos.

En medio del proceso electoral del Estado de México y de cara al de 2018, Josefina Vázquez Mota pidió sacar de este contexto el papel de Juntos Podemos, la iniciativa de la cual es presidenta honoraria y que se encarga, mediante el apoyo de distintos sectores, de impulsar acciones en pro de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

“Sería muy lastimoso tratar de intentar mezclar un trabajo de 16 años con un tema electoral”, el cual, dijo, comenzó luego de su paso por la Secretaría de Desarrollo Social, en la gestión de Vicente Fox, y cuando no cruzaba por su mente ser candidata presidencial.

Frente a los cuestionamientos sobre el apoyo gubernamental de la presente administración federal a Juntos Podemos, la panista enfatizó que su tarea consiste en tocar puertas en Estados Unidos y México, sin recibir ni manejar recursos económicos. “He hecho un trabajo honesto”; “jamás me prestaría a complicidad alguna”.

En una entrevista con 24 HORAS, Vázquez Mota rechazó aprovechar su labor en Juntos Podemos para promocionar su imagen y anticipó que “muy rápido” definirá si desea contender o no por la gubernatura del Estado de México. Aunque anticipó que la experiencia para ganar en el PAN es apostar por un candidato de unidad.

Redacción 24 horas (entrevista completa)

Lee También